¿Qué disponibilidad horaria exigen estos tratamientos? ¿Hay que pedir muchos días en el trabajo?

Para la inseminación artificial:

Durante un ciclo de inseminación artificial deberás acudir a consulta de 3 a 5 veces para realizarte controles. La duración de la consulta suele ser de unos 15 minutos. El día de la inseminación artificial, tu pareja, si es el caso, deberá aportar una muestra de semen como mínimo 2 horas antes de realizar la técnica. La inseminación artificial es un proceso que dura otros 15 minutos y que no requiere un reposo especial ni ese día ni los siguientes, por lo que podrás trabajar sin ningún problema, evitando realizar esfuerzos. Gracias a la amplitud de nuestro horario de consultas, puedes acudir a las visitas de control y a la inseminación artificial fuera de tu horario de trabajo.

Para la fecundación in vitro:

Durante el tratamiento de fecundación in vitro deberás acudir a consulta para realizarte controles de 3 a 5 veces, dependiendo de la pauta que se utilice. La duración de la consulta suele ser de unos 15 minutos. El día de la punción ovárica, tu pareja deberá aportar la muestra de semen y tú pasarás a quirófano durante 30 minutos, pudiendo irte después a casa. A los 3-5 días deberás volver a la clínica para realizar la transferencia de los embriones. Se tarda unos 15 minutos en ello y después se aconseja un periodo de reposo relativo de unas 24 horas. Posteriormente, hasta saber si estás o no embarazada (15 días aproximadamente) podrás trabajar con normalidad.

** Si procedes de fuera de Madrid, debes saber que no es necesario que pases ninguna noche en Madrid. Los controles del ciclo pueden realizarse en nuestro centro o con algún ginecólogo de tu provincia que conozca los tratamientos, de forma que exclusivamente te desplazarías a Madrid el día de la extracción de óvulos y el de la transferencia de los embriones.